UN RÍO DE AGUAS TURBULENTAS (Capítulo 3)


En plena crisis del PSOE en Tomares va llegando el momento de revelar varias claves importantes para entender este río revuelto.
En primer lugar vamos a establecer en que bando se sitúa cada uno. Esto es un dato revelador. De esta forma sabremos a quién obedece cada cual.
En una banda se sitúan los oficialistas. Así llamados porque pertenecen al sector homónimo de Sevilla.
En la otra nos encontramos a los críticos. Se denominan así por ser "contestatarios" al poder establecido. Y en este caso también responden al mismo nombre de sus amigos de Sevilla.
Hoy vamos a hablar de los concejales oficialistas. Intentaremos dar respuesta a varias preguntas sobre ellos.
¿Quienes son los oficialistas del grupo municipal socialista?
Antonia Hierro, Manuela Trujillo, Esther Márquez y Saray Pineda
¿Y en Sevilla quienes son los oficialistas?
José Antonio Viera y Susana Díaz, secretario general y secretaria de organización, respectivamente. Es decir: el número uno y la número dos en toda la provincia.
¿Qué primera lectura tiene esto?
En principio vemos una distribución de fuerzas, desigual. en la que parece que el peso del aparato está con el grupo de Antonia Hierro.

Esto es un dato muy significativo, porque la Dama de Hierro parecía haber caido en desgracia tras el batacazo electoral frente a los populares de José Luis Sanz. Cada día que pasaba se encontraba menos respaldada por su grupo y más sola. Incluso ha excusado su asistencia a algunos plenos municipales para eludir la dramática tensión que se vive en su grupo de concejales.
Sin embargo parece que ha resurgido de las cenizas este Ave Fénix tomareña que ahora encuentra su espalda a resguardo, nada más y nada menos que de los grandes de su partido.
...continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que es al reves, en serio.
Creo que alguién está aqui confundiendo a los "oficialista" de Tomares con los "oficialistas" de Sevilla...

Los oficialista de Tomares son "criticos" para los oficialistas de Sevilla...