UN RÍO DE AGUAS TURBULENTAS (Capítulo 6)

Como anunciábamos en el anterior capítuo de la saga socialista tomareña hoy toca informar sobre los críticos del PSOE en Tomares, que son algo más que un sector propiamente dicho, son una banda. Por eso se les llama en los mentideros locales la Banda Crítica... y está encabezada por Francisco José García Pérez, o sea, Paco García.

Este es un líder nato, por su capacidad de síntesis, su aspecto avispado y espíritu resolutivo, su eficacia, su capacidad de respuesta, sus intervenciones mordaces, sus planteamientos audaces y ese olfato que tiene para estar situado siempre donde hay que estar... Todo esto, unido a su capacidad dialéctica, su juvenil apostura y su permanente sacrificio ascético por los principios del partido le hacen ser uno de los grandes fenómenos de la naturaleza con los que se ha topado el socialismo sevillano.

Junto al anterior codo con codo, hombro con hombro, todos a una encontramos siempre a Antonio Muñoz, conocido por todos familiarmente como "Canito".



También un clásico de la política local, porque además de concejal de Presidencia con la depuesta Antonia Hierro también fue secretario de un alcalde del PP en la década de los noventa: Alejandro Duque. Antonia y Alejandro tienen algo en común: el mismo traidor. Canito apuñaló a ambos convirtiéndose así en un amargo personaje, en un Brutus tomareño al que Antonia dejó la plaza de funcionario que hoy aún mantiene.

Hay otros dos inseparables en este grupo de socialistas cíticos. La parejita feliz también ha comprometido su futuro político en este grupo tan variopinto como peculiar.
Sí. La familia es lo primero... Juan Paguillo y Cristina Pérez son pareja en todo, como dicen los curas: en lo bueno y en lo malo. Y han decidido unir sus lazos también en este deporte de salto sin paracaidas que ahora practican en el PSOE.

En fin, pacientes lectores, hay otras bandas en la historia que, aunque menos conocidads que ésta, también marcaron una época y un lugar... por ejemplo la Partida de José María el Trempanillo, la de Curro Jiménez o, la más famosa de todas: la Banda de Alí Babá y los cuarenta colegas del Paco.

No hay comentarios: