UN RÍO DE AGUAS TURBULENTAS (Capítulo 4)

En esta cuarta entrega de la serie sobre la crisis del PSOE en Tomares, queremos mostrar a nuestros lectores las caras de esta noticia (no confundir con "los caras", que esos vendrán en capítulos posteriores).

Así que empecemos por el sector OFICIALISTA de más importantes a menos importantes:


Este es el indiscutible líder del oficialismo sevillano: José Antonio Viera Chacón, el que más manda. Secretario General del PSOE en la provincia de Sevilla. El jefe. Hace muy bien su trabajo de comisario político y perro de presa, pero es de los más trincones del PSOE: todo lo supedita al sueldo más alto. Lo ha demostrado varias veces.

Además lo que más le gusta es ser agasajado por los pudientes (banqueros, constructores, empresarios) y le encanta que éstos le inviten a sus cotos de caza a pegar tiros, como a Franco.


Esa de ahí arriba es Susana Díaz Pacheco. La segundona. Secretaria de Organización. La que le hace el trabajo sucio al anterior. También muy trincona, porque de casta le viene al galgo. Manda mucho y, aunque no se le conoce oficio, da la cara por sus jefes con total entrega y lealtad.

Es persona de trato en corto, porque no se le dan bien las apariciones públicas. Es monotemática y muy temida por sus subordinados.


Este que ha salido ahora es Pepe Caballos. Histórico dirigente socialista. De cuando un secretario general mandaba de verdad, pero no por su poder, sino por su autoridad. La auctoritas implica una superioridad moral en relación a los conocimientos y la experiencia.

Ahora no tiene donde recalar, porque fue traicionado por sus fieles aunque parece que es una especie de tercera vía que parece ser que va a poner sus votos y los de un grupo de delegados que todavía controla, al servicio de los oficialistas liderados por Viera en el congreso del 19 de julio. Antonia Hierro se hundió con él.

Hasta aquí los más importantes y significativos líderes mundiales. Ahora a ver los del equipo local como se ubican en este follón.
En las siguientes fotos, que hemos rescatado de hace tres añitos aparecen -muy guapas por cierto- las integrantes del equipo oficialista, o también conocido como el Equipo de las Chicas de Hierro. Integrado por Antonia Hierro, Manuela Trujillo, Saray Pineda y Esther Márquez.



Estas son las representantes más importantes del sector oficialista que hay en Tomares.



... continuará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El conflicto actual en el seno del psoe en Tomares, en esencia no tiene nada que ver con la situación a nivel provincial del partido, aunque se esté intentando que así aparezca. La base de la situación es si la que hasta ahora era secretaria general (Antonia Hierro)debe seguir siendo la que lidere el partido en Tomares de cara a las próximas elecciones municipales de 2.011.

Las dos corrientes o partes en el conflicto interno actual del Psoe de Tomares, son los que unidos, perdieron las pasadas elecciones del 27.05.2007.

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que puede existir la tercera vía?

Unknown dijo...

Caballos? ¿no fue quien voto con los pies porque faltaba alguien de su grupo?,si es asi mal ejemplo de democracia,si esa de un hombre ,un voto ( quien acuño la frase se le olvidaron las mujeres )

Santiago Navas Fernández dijo...

La verdad es que es una pena que ganara el PP, por que si comparamos esas cuatro bellezas con cuatro cualquiera del actual gobierno ... ¡gana el PSOE en belleza!, también creo que en inteligencia, lo que es aún más importante. Espero que esta vez sí me publiqueis el comentario, por que en cuanto digo algo contra el PP lo cortais.