TOMARES AUSENTE DEL CONGRESO DEL PSOE


"Multiplícate por cero"
Burt Simpson. Otro filósofo del PSOE.

La presencia de los militantes y concejales del PSOE tomareño en el XI Congreso provincial del PSOE fue de un efecto multiplicador. Pero, como dijo el conocido personaje, de multiplicar por cero.

Casi todo el mundo sabe que un número multiplicado por cero da cero, nada, vacío.
Pero no estamos hablando de una profunda soledad y dolor infinito en medio del espacio inconmesurable. Eso implica existir. No, no... es simplemente nada de nada. Inexistencia.

Tomares Espacio Abierto ha contado con un enviado especial de lujo en el cónclave socialista del pasado 19 de julio durante toda la jornada. Llegó tempranito, a la apertura del congreso, donde permaneció todo el día salvo un escueto paréntesis para el almuerzo.

Nuestro hombre charló con otros compañeros e intercambió impresiones sobre temas diversos. Siguió con atención los discursos más importnates, especialmente alguno como el de Gutiérrez Limones pidiendo cohesión y generosidad con los "perdedores".

Deambuló por el hall y las galerías, por los salones y cafeterías. Se mantuvo vigilante en el plenario... nada. En ningún momento se cruzó, ni de lejos con ningún militante socialista de renombre en Tomares, al menos con ninguno de los concejales del PSOE tomareño.

No hubo tomareños conocidos, salvo nuestro enviado especial, en el centro de Congresos del Hotel Renacimiento.

Sobre este particular nuestro enviado dice que el PSOE de Tomares era un espejo donde se miraba la provincia hace tan sólo un año:

"Lamentamos que nuestra representación otrora digna y fuerte halla quedado en un
conjunto de comparsas que ya no sirven ni para hacer bulto en los plenos del Ayuntamiento.

Estos páramos desolados del socialismo local no
son desmerecidos, pues la culpa de lo que nos está pasando, en el fondo, es
de todos los socialistas tomareños que no atinamos a unir nuestras fuerzas frente al PP de don PPelu.

Antonia tenía su tic, cosas del poder, reconozcámoslo...
pero era una regidora capaz y con prestigio allí donde iba y siempre
la precedía el buen nombre de su gestión en uno de los municipios más
emblemáticos de la provincia. Y lo que es más importante, mantenía unido el
partido que con más o menos tensiones era la casa de todos".

Se ha apartado y ya veis como está el patio: el PSOE hecho unos zorros.

¡¡Antonia vuelve!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

En algunas ocasiones,el poder unipersonal trae estas consecuencias y sobre todo el poder mayoritario.Es de esperar que las aguas vuelvan a su cauce dentro del psoe local y los peperos tomen nota y saquen sus propias lecturas para no caer en los mismos errores

Anónimo dijo...

Bueno, se que no lo publicaran pero su reportero ha realizado muy mal su trabajo. Yo también estuve en el congreso y alli estaba Antonia Hierro, Cristina, Paco Garcia y Canito, por lo menos estos cuatro concejales estuvieron toda la mañana ya que hable con ellos. Seamos un poco más objetivos al dar la información y cambiar de fuente que esta os informo bastante mal. Quizás dijo que estuvo para cubir expediente y no fue asi.