TOMARES VERDE

Reproducimos, a continuación, una noticia publicada por el Diario ABC de Sevilla porque la juzgamos de interés para todos:

Tomares es la localidad con más zonas verdes por habitante de Andalucía

ABC. TOMARES

La localidad sevillana de Tomares es desde el pasado sábado el municipio con más zonas verdes por habitante de Andalucía después de que el alcalde de esta población, José Luis Sanz, inaugurara un nuevo parque público de 10. 900 metros cuadrados junto a la Hacienda de La Cartuja, en la avenida del Aljarafe.
Según informó el Ayuntamiento de Tomares en una nota de prensa, este parque cuenta con una zona de juego para niños de entre cinco y 12 años, y otra dotada de instalaciones infantiles con mayores medidas de seguridad para los más pequeños, niños de hasta cinco años que se instalará próximamente junto a la primera.
Asimismo, cuenta con una «gran superficie» de césped con árboles de sombra, de la especie tipuanas, que se intercalan en los parterres de praderas, pequeñas isletas con plantas autóctonas y flores de temporada y con una fuente de agua potable, bancos de fundición y farolas tipo villa.
Tomares cuenta con 18 parques públicos que suman 15 hectáreas de zonas verdes, 45 metros cuadrados por habitante, unas cifras que superan en gran medida la media nacional y la recomendada por la Unión Europea. Hecho que ha llevado a la localidad a hacerse con el galardón Premios Ciudadano, distinción que ha recibido por ser la localidad andaluza que más ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Estas dotaciones se ampliarán con la creación del Parque Periurbano que tendrá 70 hectáreas de superficie, casi el doble que el Parque de María Luisa de la capital hispalense, que se ubicará junto a la zona residencial Olivar de Aljamar, y con la construcción del Parque Metropolitano del Aljarafe, que contará con 360 hectáreas.
El alcalde señaló que el municipio, además de ser ya centro geográfico del Aljarafe, es también referencia en la provincia y en toda Andalucía por sus numerosos parques, plazas y jardines.
Así, destacó que «nuestro objetivo es convertirlo en uno los municipios con más zonas verdes de España, al duplicar en los próximos años esta superficie. Hacer de él una gran ciudad verde y sostenible, capaz de compatibilizar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, y donde se disfrute de la mejor calidad de vida».

1 comentario:

Unknown dijo...

No hay que olvidar que son parte de una herencia.Lo que tienen que hacer es mejorarlos,cosa que se esta haciendo en lo que respecta a los juegos infantiles,y fundamentalmente poner coto a ciertos actos vandalicos que de manera sospechosamente frecuente se estan produciendo.