VIERA, REELEGIDO COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE SEVILLANO

El previsible -y anunciado- triunfo del oficialismo sobre el sector crítico fue abrumador, obteniendo José Antonio Viera más del 88% de los votos de los delegados, máximo respaldo histórico de un líder socialista en su provincia estrella.




No hubo sorpresas y como anunció en su momento Tomares - Espacio abierto, José Antonio Viera fue reelegido ayer secretario general del PSOE de Sevilla, con un importante respaldo del 88,6% de los votos en un congreso al que el otro candidato, Demetrio Pérez, no pudo presentarse porque carecía de los avales necesarios.

El congreso perdió todo el interés electoral, al desaparecer del cuadrilátero de la política socialista el otro rival.

Pero a pesar de que el 11º Congreso Provincial del PSOE tenía perdido el morbo, sí tenía una importante dosis de incertidumbre sobre el comportamiento de ambas corrientes, «críticos» y «oficialistas» y de las ganas de integrar y consensuar voluntades o, por el contrario, de desatar la ira y la venganza entre adversarios.

Viera, líder de los oficialistas había dado muestras de su carácter poco condescendiente y de la fuerza que lo repaldaba señalando que no «pagaría ningún peaje» por integrar a los perdedores críticos.

Al Congreso, bajo el lema «La fuerza de las ideas», acudieron finalmente 420 de los 429 delegados previstos.

Por la mañana apoyaron el trabajo de la Ejecutiva Saliente, el trabajo de estos cuatro años, de forma casi unánime (más del 96% de los votos).

Tras los discursos el almuerzo, se procedió a la votación del candidato a Secretario General, que obtuvo 365 votos favorables de un total de 412 votos emitidos. Seis fueron votos nulos (con comentarios variados escritos por los delegados) y cuarenta y uno fueron en blanco.

En su intervención como flamante secretario general, José Antonio Viera, se mostró muy orgulloso del respaldo obtenido y destacó que trabajará por reafirmar al PSOE en la provincia de Sevilla como un referente del partido a nivel nacional como ha sido siempre.

También hizo un especial llamamiento a las juventudes para que sigamos el ejemplo de nuestros mayores y su dedicación abnegada e inquebrantable al partido, sin que pensemos en en escalar puestos, sino en servir a la sociedad que nos vota: "no venimos a enriquecernos sino a servir".

1 comentario:

Unknown dijo...

Y ahora desfenestrara al Sr.Sanchez?,creo que despues de su no aceptada dimision al Sr. Sanchez le queda muy poco credito como Alcalde,con permiso del Sr.Torrijos,