TOMARES PRIMER AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA CON INTÉRPRETES PARA SORDOS EN LOS PLENOS MUNICIPALES


Nuestra más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Tomares por la iniciativa, sin parangón, de contar en los plenos del Ayuntamiento y en la posterior retransmisión televisada, con intérpretes de la lengua de signos para las personas sordas.


Los tomareños tenemos la suerte de contar con el primer Ayuntamiento de España que cuenta con intérpretes de lengua de signos que van traduciendo simultáneamente las intervenciones de los concejales en los plenos municipales.


Esta iniciativa, que permite a los sordos del municipio seguir los plenos en directo, desde el mismo salón del Ayuntamiento, o con posterioridad por las retransmisiones de TELE TOMARES, es una contribución decisiva a la eliminación de barreras.


Enorme aplauso de Tomares-espacioabierto al Alcalde, al concejal de presidencia y al concejal de asuntos sociales por tan magnífica iniciativa. Recordar también a la portavoz de IU, Valme Sánchez, que junto a otros concejales defendió esta propuesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no se aprobó en pleno, y creo que fue Valme Sanchez, que también se incluyeran subtitulos en la retransmisión de los plenos?

lo de la lengua de signos está bien, pero creo que con subtitulos se cubriría un espectro mayor de gente, por ejemplo nuestros abuelos y abuelas con problemas auditivos que no tienen por qué conocer la lengua de signos.

Es un buen aporte, pero no estaría de más que aplicaran lo que se aprobó sobre subtitulos, no debe ser muy complicado.

Albert dijo...

Me parece genial que en Tomares se haya tomado esa decisión, y además los primeros de España.

Lo que me trae a este blog es una duda. EStaba buscando información sobre el idioma italiano, y en una página web (Wikipedia) me salía que era idioma oficial en Tomares. Al principio me pareció un poco raro, pero después pude comprobar que el escudo del municipio tiene en dos de sus cuatro cuartos la Cruz de la Orden de Malta, por lo que tampoco sería un disparate. Y, ya que este era el enlace que había, he decidido preguntar, que no pasa nada, y me gustaría que me pudiéseis aclarar la duda.

Gracias, y espero la respuesta.

ALBERTO

Tomares - espacio abierto dijo...

Estimado Alberto, estamos recopilando datos sobre este extremo, que efectivamente nos llama mucho la atención.

Procuraremos ofrecerte una respuesta.

Gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo del lenguaje para sordos me parece estupendo, pero estaria tambien muy bien que lo que vemos los ciudadanos sea lo que relmente ocurre en los plenos, no lo que quieran enseñarnos