Un vecino de Tomares condenado a pagar 17.088 euros en recibos atrasados

20 Minutos/
EUROPA PRESS. 02.07.2008

No pagaba porque no le habían dado licencia para construir en su parcela.
El Ayuntamiento se la negó en el año 1985 y no la consiguió hasta 1998.


La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia de un juzgado sevillano que condenaba a un vecino de Tomares a pagar 17.088,65 euros en concepto de cuotas ordinarias y gastos por consumo de agua a su comunidad.

El demandado se oponía a pagar estos recibos porque el Ayuntamiento de Tomares le denegó en 1985 licencia de construcción en su parcela y no fue hasta 1998 cuando se le notificó su derecho a construir.

El condenado entendía que durante ese tiempo debía "considerarse suprimida la cuota de participación", aunque el juez argumentó que toda urbanización "exige la realidad de una comunidad" y que hay una serie de elementos comunes que "son imprescindibles para su propia existencia".

"Obligación"

Por ello, "resulta incuestionable la obligación ineludible" de todos los propietarios de "tener que soportar el pago correspondiente para el mantenimiento y conservación de los elementos comunes" como son el agua, la red viaria, las canalizaciones o la zona verde, entre otros.

El condenado recurrió a la Audiencia Provincial, que desestimó su recurso al entender que la decisión del Consistorio de negarle la licencia de construcción "no libera al comunero del pago de las cuotas".

No hay comentarios: